La Universidad de Guanajuato anunció la programación de GUCE15, encuentro cinematográfico que se realizará del 18 al 22 de mayo de 2026 en distintas sedes universitarias del estado con funciones gratuitas y cupo limitado.
La edición número 15 del encuentro tendrá actividades en Guanajuato capital, León, Irapuato, Salamanca, Yuriria y San Miguel de Allende, bajo el lema “Historias que nos encuentran”.
En el Campus Guanajuato, la programación iniciará el 19 de mayo con la proyección de “Aftersun”, película dirigida por Charlotte Wells.
El 20 de mayo se presentará “La hermanastra fea”, de Emilie Blichfeldt, mientras que el 21 de mayo llegará la película “Tóxico”, dirigida por Saulé Bliuvaité.
Para el Campus Irapuato-Salamanca, la programación contempla el 19 de mayo las funciones de “Blancanieves” y “Me llamo Nojoom, tengo 10 años y quiero el divorcio”.
El 21 de mayo también se proyectará “Góndola” en Irapuato, mientras que el 22 de mayo se presentará la película “Close” en Yuriria.
En San Miguel de Allende, la sede universitaria ubicada en Umarán 38 tendrá la proyección de “Las catadoras de Hitler” el próximo 19 de mayo.
La programación en León incluirá la película animada “¡Hola, Frida!” el 21 de mayo en el Auditorio de la Facultad de Medicina, además de la proyección de la cinta mexicana “Canoa”, dirigida por Felipe Cazals, el 20 de mayo en la sede San Carlos.
La Universidad de Guanajuato informó que todas las funciones tendrán acceso gratuito, aunque el ingreso estará sujeto a disponibilidad debido al cupo limitado en cada sede.
La programación completa de GUCE15 puede consultarse a través del sitio oficial del encuentro cinematográfico y sus redes sociales.




