Guanajuato continúa fortaleciendo su estrategia de promoción turística nacional e internacional con una presentación realizada en Guadalajara, Jalisco, ante medios de comunicación, tour operadores y agencias de viajes vinculadas al sector turístico.
Durante el encuentro, el estado presentó parte de su oferta turística, destacando sus Ciudades Patrimonio, recintos emblemáticos y diversas rutas turísticas como parte de la estrategia para fortalecer la proyección de Guanajuato ante nuevos mercados.
La actividad fue encabezada por Armando Emmanuel Gasca García, Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo e Identidad del Estado de Guanajuato (SECTURI).
“Guanajuato sigue abriendo nuevos caminos enamorando a las sedes mundialistas”, compartió la dependencia estatal al informar sobre esta gira de promoción turística.
La Secretaría de Turismo e Identidad señaló que estas acciones buscan reforzar la proyección nacional e internacional del estado, además de fortalecer al sector turístico y a las y los prestadores de servicios.
Durante la presentación también se destacó que Guanajuato registró 23.8 millones de visitantes en 2025, cifra utilizada dentro de la estrategia de promoción turística del estado.